Las personas transgénero nacen así, según un nuevo estudio

Según un nuevo estudio, las personas transgénero nacen así.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo han comparado los cerebros de adultos trans y cisgéneros, y han descubierto que son significativamente diferentes.
En el estudio, se encontró que la ínsula -una región del cerebro- tenía un volumen distinto dependiendo de si estaba en el cerebro de un sujeto trans o cis.

La ínsula desempeña un papel importante en la imagen corporal, la autoconciencia y la empatía de las personas.

Giancarlo Spizzirri, primer autor del estudio – que fue publicado en Scientific Reports – dijo que el resultado los llevó a creer que las personas son trans en el útero.

“Encontramos que las personas trans tienen características que las acercan al género con el que se identifican y sus cerebros tienen particularidades, lo que sugiere que las diferencias comienzan a ocurrir durante la gestación”, dijo en un comunicado.

Carmita Abdo, coordinadora del Programa de Investigación en Sexualidad de la universidad y principal investigadora del estudio, destacó que el estudio demostró que ser trans no es producto de la sociedad.

Encontró que el término’transgénero’ “no sólo se refiere a los diferentes tipos de comportamiento que la gente desarrolla”, dijo Abdo.

“Observamos especificidades en los cerebros de las personas trans, un hallazgo importante a la luz de la idea de la ideología de género”, agregó.

“La evidencia está construyendo que no es un asunto de ideología. Nuestra propia investigación basada en la resonancia apunta a una base estructural detectable”.

El profesor Geraldo Busatto, jefe del Laboratorio de Neuroimagen Psiquiátrica del hospital universitario, dijo que sería “simplista establecer un vínculo directo con los transexuales, pero la detección de una diferencia en la insula es relevante”.

Busatto, investigador asociado, dijo que esto se debe a que “las personas trans tienen muchos problemas relacionados con su percepción de su propio cuerpo, porque no se identifican con el sexo asignado al nacer y, además, desafortunadamente sufren discriminación y persecución”.

La investigación ha surgido el día después de que activistas antitrans celebraran un evento en el Parlamento del Reino Unido en el que condenaron la “tendencia del transgénero de moda”.

Dijeron que era uno de los muchos “fetiches sexuales explotados por Internet que tratan de convertirse en un movimiento de derechos”.

La reunión, llamada Transgénero y la Guerra contra las Mujeres y auspiciada en la Cámara de los Comunes, también escuchó cómo las mujeres trans’parasíticas’ invadieron los espacios de las mujeres y fueron una amenaza para la liberación de las mujeres.

Con una presentación titulada ‘El transgénero y el asalto al feminismo’, la académica australiana Sheila Jeffreys inauguró el evento diciendo: “Los hombres no pueden convertirse en mujeres, ¿qué hay de difícil en eso?”.

El polémico Jeffreys, que ha dicho anteriormente que criar a niños transgéneros era comparable al abuso infantil, luego comparó a las personas trans con los parásitos.

Ella dijo a la audiencia que “cuando los hombres dicen ser mujeres… y ocupan parasíticamente los cuerpos de los oprimidos, ellos hablan por los oprimidos.

“Se les reconoce como oprimidos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *